jueves, 12 de octubre de 2017

La pegada y otras maneras de metarla hasta el fondo..


Mucho se habló en su momento de las manos de la prensa fuera del Madrid, pero ¿en qué acabó todo aquello? 
En que no la metan ellos que ya lo hago yo.

Mucho me quejo yo del poco fútbol que han visto los que más hablan, pero ¿desde cuándo el equipo no falla goles cantados? ¿Cuándo empezó la pegada? Creo que fue cuando la prensa igualaba el dinero que costaba  un fichaje con su efectividad. Y ahí empezó el fútbol moderno, creo que lo llaman. Ese que Pep mostró al mundo y a su país pequeñito, ese que hoy en día está en boca de todos. Nunca se había ganado en el campo del Borussia, nunca, pero eso no parece tener peso en el periodismo moderno de tuiter. ¿Cómo se va a saber menos del estado de los jugadores que ZZ? No, no, aquí  todos están en, no solo los entrenamientos, sino en las pruebas médicas y saben qué tiene importancia y que no. Total, de lesiones, sobrecargas y roturas todos saben. Tonto el que desconozca el estado de forma de Bale, por nombrar alguno. ¿Acaso no son los nuevos super héroes? Pagando lo que se pagó por ellos —que lo restan de cada nómina todos los meses—, lo mínimo es exigir. Pero de ahí a que la parada para el café de la mañana dure menos de cuarenta minutos, ya es otra historia. Ellos pueden, ellos cobran y por lo tanto ellos ni se lesionan ni tienen molestias. Que pregunten a Isco si no le vienen bien las rotaciones, si prefiere un Levante a un Borussia; si Carvajal no preferiría un recambio para su puesto.  Las pilas solo deben recargarse por las noches y cómo crea la afición que es más correcto. Total, ¿quién es ZZ para llevar la contraria? ¿Acaso él jugó en un gran club, estudió o ha estado en algún vestuario importante? Bah, minucias. Solo minucias.
"Yo soy de basket", o mejor aún "soy de Alonso", ¿no es suficiente para quejarme? Si en este país todo pasa por votaciones... (menos el mantener una capital como Madrid limpia...) Así nos va y aún no se ha llegado al máximo de las posibilidades. Al paso que vamos hasta el Cholo, con su reducido sueldo de 15 millones, tendrá voz y voto en lo manipulada y preparada que está la Liga para el Madrid.

Sea como sea, aún no es octubre y ya andan llorando los piperos con MarcAs en la mano maldiciendo ese deporte tan echado a perder que es el fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario