domingo, 25 de septiembre de 2016

Donde dije «digo», digo...


Hoy me levanté con fuerza, a pesar de mi enfermedad —que por cierto algun@s seguirán diciendo es falsa o exenta de importancia (aprovecho para darles las gracias, no hay nada que me dé más fuerza que esos comentarios empapados en bilis)—, a pesar de la pérdida ayer de dos puntos importantísimos sin estar aún si siquiera en octubre, a pesar de seguir leyendo comentarios libres de apoyo al equipo y argumentos sin pilares anclados en una misma línea de planteamientos que los sustenten; las fuerzas emanadas de un cóctel tan versátil, me pusieron frente a la pantalla.
¿Cinturones abrochados?; empecemos pues.


Ya os habréis cansado de leerme que si me tienen que callar la boca lo aceptaré orgullosa por el significado que eso tiene; una buena noticia para el real madrid (por si alguno no sabía a qué me refería). Siempre es bueno que la autocrítica empiece en uno mismo, y así lo haré, sin morderme la lengua y orgullosa de mis palabras.
Nuestro actual capitán lo lleva haciendo desde que comenzó la temporada o incluso antes; parece ser que la marcha de mi admirado Iker le ha liberado, ha hecho uso de sus galones sin sombra que le oscurezca y su Canelita compensa su mala actuación casi al tiempo que Sergio vuelve al verde. Momentos éstos, en los que el barco vuelve a llenarse como en años anteriores para desalojarse poco tiempo después; al mismo tiempo que la prensa no cambia; la afición tampoco.
Igual incluso es pronto para decir que Morata también me ha callado, aunque para asegurar esto creo que habrá que esperar algo más, sin menospreciar su actuación frente a Las Palmas que no me desagradó en absoluto. Y hablaremos en otra ocasión de mi eterno defendido —incluso cuando yo formaba parte del Olimpo blanco—, de mi gato preferido y el eterno debate de dónde es más eficaz su posición: de 9, por detrás de éste o bajo palos (donde aseguran que los gatos son los mejores...).

Siempre oí de pequeña que las ligas se ganan en casa frente a equipos pequeños (permitidme que dude de pequeños cuando éstos se dejan la vida contra nosotros aunque luego bajen a segunda o su temporada sea intracendental) y esta semana hemos tenido dos de esos equipos que se ajustan a esa afirmación junto al regocijo de los que se hacen llamar prensa; sí esa que dejó de informar hace años y manipula según sople el viento. En ese argumento no se puede olvidar que los puntos no sedeben dejar escapar en casa, no tanto fuera, aunque también ya puestos.

Primero aportaré unos tuits vía @MaketoLari para hacernos una idea de los datos antes de dar mi opinión que se aleja de ser información y como tal, no me avergüenza reconocer.



https://twitter.com/MaketoLari/status/779775240280956928

Espero que podáis ver los enlaces —para empezar— sino, ya sabéis la cuenta en la que buscar mi fuente.
En los dos primeros tuits se habla acerca de la ya manida pegada; unos la utilizan para enfocar la cantidad de oportunidades, el físico necesario para realizarlas y la intensidad durante el partido. ¿Recordáis esa manera que tiene la prensa de vender un partido con 0-0 para que la gente lo vea aún repetido?; pues esto es lo mismo, todo, hasta las estadísticas, no es que sean manipulables es que son, en especial, opinables.
Para mí, hace un flaco favor al equipo ver tanta oportunidad malgastada, si bien «tanto va el cántaro a la fuente... que se compró un metrobús»; solo espero que nuestros jugadores visiten pronto el estanco.

En el tercer tuit, 23 remates para 2goles; lo primero que me viene a la cabeza son las faltas y/o penaltis que necesita el rival para anular la continuidad de juego, minar empuje y verse con un jugador más sin que haya habido expulsión alguna. Sí, os oigo, «reflexión de equipo pequeño», pero a pesar de lo que atesoran algunos, el codo a codo también gana partidos y/o puntos.

https://twitter.com/OptaJose/status/779765917202939904

¿Que más remates ha intentado? Pues viene que ni al pelo: «Quien la sigue la consigue», y aquí sí puede ser reflexión pequeña. Al menos se intenta, a otros les vienen regaladas —o pagadas—.
¿Véis por dónde voy?
¿Manipulación u opinión?

https://twitter.com/MaketoLari/status/779785616926076928

Con este tuit sí podemos sentarnos a meditar el significado, ¿volvemos al número de faltas de cada equipo? No, mejor que no,  pero... ¿y la posesión? Porque sobre el papel y la clasificación la de Las Palmas sí fue efectiva, ¿no?

Mirad, no intento dar clases de nada, pero las opiniones no dejan de ser eso:opiniones,  aún con datos objetivos de por medio. Agradezco a @MaketoLari sus tuits durante el partido porque lo que se oye en la televisión no debe ser ni analizado cuando se oye que... «no hubo mano en el área de Las Palmas» y minutos después «sí la hubo, pero fuera». No quiero aludir al árbitro ni su actuación (aunque en caliente pareciera que sí) porque para mí el RM mereció ganar el partido, aunque muchos por el hecho de que no entre la pelotita es significado de debilidad, o estar haciendo algo mal... cuando salgáis de fiesta acordaros de ese planteamiento.

¿Que hay fallos?; por supuesto
¿Planteamientos que cambiar?; sí y pronto a ser posible, porque se haga lo que se haga en Alemania, no nos devolverá los dos puntos que nos dejamos en Las Palmas.
¿Debates absurdos?; infinitos.

El fútbol hay que analizarlo en tercera persona, en frío y con perspectiva. Eso de «donde dije digo, digo diego» expresa más de lo que creemos; os animo a ver más Real Madrid tv para poder criticar la objetividad o falta de ella por hablar con el corazón, el visceralismo o pseudomadridismo porque al menos, el prisma es muy diferente al que nos ofrece Robinson con su falta de interés en conocer nuestro idioma y que siga recibando su sueldo como si lo mereciera.
Analicemos fútbol, disfrutémolo y disfrutemos de ser madridista, no de criticarlo para creer así que somos más entendidos.Sed libres para opinar con argumentos que no cambien con cada partido.



2 comentarios:

  1. Tus artículos siguen siendo estupendos. Haces bien en no dejarte amedrantar por cobardes que buscan hacer daño a falta de dar argumentos. Ni caso, no valen la pena. De siempre fuiste valiente, y lo sigues siendo amiga. La vida te enseñó a luchar, a sufrir y a ganar, como ese Real Madrid al que tanto quieres. Sigue escribiendo para estos anónimos que te respetan y te aprecian. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo, sois vosotros los que me dan más fuerza para revelarme tanto contra los pseudomadridistas como contra mi enfermedad.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar